Actualidad
Rayos X contra la inmigracion ilegal en Mexico PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

Los inmigrantes viajaban hacinados en dos tráileres por las carreteras del estado mexicano de Chiapas, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Las autoridades advirtieron como sospechosos los dos camiones y solicitaron que los conductores detuvieran los vehículos en un retén en una de las entradas de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado y fronteriza con Guatemala. Cuando los choferes se dieron a la fuga, comenzó la persecución.

 

Por el tamaño de los tráileres, la policía mexicana logró alcanzarlos rápidamente y,  gracias a la nueva tecnología, advirtieron la situación de hacinamiento de cientos de personas en su interior (foto).

 

Cuando abrieron los portones de los dos vehículos, los agentes se encontraron a los sin papeles atados con cuerdas a una red, según la agencia AP. Aunque el suelo de los camiones estaba agujereado para permitir la entrada de aire, los inmigrantes estaban "sedientos y al borde de la inanición", según el relato de los propios afectados. "Sufrimos mucho. Hacía mucho calor y estábamos atados con cuerdas", explicó un inmigrante hondureño.

 

En el primer vehículo viajaban 273 personas, y las otras 240, en el segundo. Estos 513 indocumentados son originarios de El Salvador, Ecuador, China, Japón, India, Nepal, Honduras y República Dominicana. Según informaron las autoridades, los indocumentados habían pagado 7 mil dólares para ser guiados por el desierto hasta los Estados Unidos.

 

Los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones de la procuraduría, donde permanecían retenidos. Allí recibieron alimentos, además de atención médica, jurídica y psicológica, afirmó el gobierno chiapaneco.

 

"Es la operación más importante de rescate de inmigrantes ilegales viajando en condiciones inhumanas", ha explicado un vocero policial a la agencia AFP.

 

Las máquinas de rayos X se han transformado en una de las herramientas más utilizadas por la Policía y las Fuerzas Armadas de México. No sólo se recurre a esta tecnología para detectar indocumentados en manos de coyotes, sino también para dar con cargamentos de drogas.

 
El Secretario del Tesoro de usa pide la dimisión de Strauss-Kahn PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, considera importante que el Fondo Monetario Internacional (FMI) establezca un plan de liderazgo, habida cuenta de que su director gerente,Dominique Strauss-Kahn, continúa detenido en Estados Unidos y por tanto "no está en la posición" de dirigir la institución.

Geithner, que no quiso entrar en detalles, señaló que "es importante que el Comité Ejecutivo del FMI designe formalmente por un periodo interino a alguien que actúe como director gerente", según recoge 'The Wall Street Journal'. 

Sin embargo, confía en que el FMI pueda sortear la polémica en torno a Strauss-Kahn y siga así desempeñando su papel en las finanzas internacionales. "Están pasando muchas cosas en el mundo. Quieren que el FMI tenga la capacidad de ser útil y yo tengo la gran convicción de que serán capaces", dijo Geithner, que años atrás trabajó en el organismo internacional.

Por su parte, Jean-Francois Cope de la Unión para un Movimiento Popular (UPM), el partido del presidente francés Nicolas Sarkozy, se une a la petición de Geithner y señala que este tema debería estar resuelto en los próximos días.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, fue un de los ministros europeos que sugirieron que Strauss-Kahn debería dimitir y que su sustituto debería ser europeo y mujer. También la ministra austriaca de Finanzas, Maria Fekter, reclamó la dimisión de Strauss-Kahn.

Japón, sin embargo, cree que es demasiado pronto para hablar de sustitución de director gerente del FMI. "En este punto, creo que es prematuro considerar siquiera" la cuestión de la sustitución del Sr.Strauss-Kahn, dijo el portavoz del Gobierno, Yukio Edano.

Ayer por la noche, William Murray, portavoz del FMI insitía en pedir paciencia. "Somos conscientes de que hay mucha especulación en torno a la condición de director general. No hacemos comentarios sobre estas especulaciones" y añadió que el Fondo "no ha tenido contacto" con él desde su detención.

 
La reina Isabel II continua su historica visita de cuatro dias a Irlanda PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

La reina Isabel II de Inglaterra continúa hoy su histórica visita a Irlanda con varios actos programados en Dublín, entre el que destaca una parada en el estadio de Croke Park, el escenario del primer "Domingo Sangriento".

En el segundo día de su periplo irlandés, la monarca, que está acompañada por su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, comenzará la jornada con una visita al museo de la fábrica de la famosa cerveza negra Guinness, una de la atracciones estrella de la capital irlandesa.

De ahí se trasladará a los edificios gubernamentales para mantener un encuentro con el primer ministro, Enda Kenny, quien la acompañará después hasta el Memorial de Guerra Irlandés para depositar una corona de flores en honor de los 49.400 irlandeses muertos en la I Guerra Mundial (1914-1918).

Ya por la tarde, Isabel II asistirá a otro de los eventos más simbólicos y esperados de este viaje, una visita al estadio dublinés de Croke Park, el escenario del primer "Domingo Sangriento".

El nacionalismo irlandés quedó marcado por la tragedia el 21 de noviembre de 1920, un domingo cualquiera en plena guerra de la independencia (1919-1921).

Fuerzas paramilitares del Ejército británico entraron en el campo y abrieron fuego contra el público y los jugadores, que disputaban un encuentro de fútbol gaélico, causando 14 muertos, entre ellos tres niños, y decenas de heridos.

Isabel II cerrará la jornada con una cena de Estado que será celebrada en el Castillo de Dublín, sede del Gobierno británico durante la ocupación de la isla de Irlanda, y a la que asistirá, entre otros, el primer ministro británico, David Cameron.

 
Liberada la periodista de Al Yazira detenida en Siria PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

Dorothy Parvaz, la periodista de Al Yazira que fue detenida hace casi tres semanas poco después de llegar a Damasco, ha sido liberada y se ha desplazado a Qatar procedente de Irán, según informó este miércoles la propia cadena de televisión qatarí.

Dorothy Parvaz, una periodista experimentada que trabaja para Al Yazira desde 2010, fue detenida el pasado 29 de abril justo después de aterrizar en Damasco, adonde la había enviado la cadena de televisión por satélite para cubrir informativamente las movilizaciones contra el régimen sirio de Bashar al Assad.

Durante su periodo de detención, no se le permitió ningún contacto con el resto del mundo y Al Yazira no tuvo ninguna noticia sobre su paradero, aunque sí se sabe que fue trasladada a Irán. Parvaz dispone de la triple nacionalidad estadounidense, canadiense e iraní. Su desaparición generó una amplia campaña internacional en favor de su liberación a través de Twitter y Facebook.

La periodista aterrizó en Doha este miércoles en un avión procedente de Irán. "Tengo el placer de informarles de que Dorothy Parvaz ha sido liberada, se encuentra sana y salva y ha regresado con nosotros a Doha", declaró un portavoz de Al Yazira. "Se ha puesto en contacto con su familia y en estos momentos estamos con ella para saber más sobre la terrible experiencia que ha vivido en estos últimos 18 días", añadió.

Su novio, Todd Barker, ha escrito a través de Facebook: "Está a salvo en Doha y pronto llegará a Vancouver. No puedo esperar más para verla". Barker --cuya intención es casarse con Parvaz este próximo verano-- se encontraba junto a la familia de Parvaz cuando fue informado de su liberación. La periodista tiene la intención de viajar a Canadá lo antes posible para reunirse con todos ellos.

 
La plataforma Democracia Real Ya se desvincula de la acampada en Granada PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

La plataforma 'Democracia Real Ya' se ha desvinculado de la acampada del martes en la plaza del Carmen de Granada, que finalmente ha sidodesalojada esta madrugada por la Policía Nacional, aunque ha manifestado su apoyo a la iniciativa popular.

A través de un comunicado, la plataforma en Granada se ha desvinculado "de la organización y convocatoria de la reunión de ayer en el paseo del Salón", que responde "a la necesidad de ser escuchados por políticos y banqueros de una forma responsable y seria".

En este sentido, los organizadores de la manifestación del domingo en dicha ciudad andaluza han aclarado que no se responsabilizan "de los posibles altercados o situaciones de irregularidad que puedan causar los campamentos".

No obstante, la plataforma ha manifestado su apoyo "a la iniciativa espontánea que ha tomado la población decidiendo tomar la calle nuevamente la pasada noche" al considerar que es "totalmente compatible con un trabajo más a largo plazo que vertebre las demandas de la ciudadanía de cara a futuras acciones coordinadas a nivel estatal".

Así, en referencia al desalojo, ha expresado su "solidaridad con los heridos y los detenidos de manera injustificada por acciones deresistencia pacífica sin que mediara provocación alguna", al tiempo que ha solicitado "contención y protección a los cuerpos y seguridad del Estado".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pagina 5 de 39
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito