Actualidad
Guatemala operativo para dar con los autores de la matanza de los campesinos PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

Policías y soldados de Guatemala realizaron operativos en varias localidades del norte del país un día después de que el Gobierno decidiera suspender las garantías constitucionales por 30 días, tras la masacre de 27 campesinos.

 

El decreto, publicado la noche del lunes, permite a las  fuerzas de seguridadinspeccionar cualquier lugar y arrestar sospechosos sin una orden judicial en el norteño departamento de Petén, cercano a la frontera con México.

 

"Se han llevado a cabo varios allanamientos durante el transcurso del día de hoy en búsqueda de algún ilícito en algunos lugares," declaro el martes a Reuters Rony Urizal, portavoz del Ejército guatemalteco.

 

La ejecución de 27 campesinos en el pequeño pueblo de Caserío La Bomba durante el fin de semana es considerada una de las peores masacres registradas en el país en años. Muchas de las víctimas recibieron tiros y fueron decapitadas.

 

Funcionarios del Gobierno responsabilizaron de la masacre al cruento cártel mexicano de Los Zetas, que ha ganado fuerza en la región norte de Guatemala. La policía capturó a un presunto integrante de Los Zetas el lunes, tras una balacera en Petén.

 

Por la violencia, Guatemala declaró la suspensión de las garantías constitucionales entre diciembre del 2010 y febrero de este año en el departamento de Alta Verapaz, vecino a Petén. Los operativos durante ese lapso dejaron como saldo el arresto de 40 presuntos narcotraficantes y la incautación de armamento y vehículos.

 
Historica visita de Isabel II a Irlanda PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

En medio de extremas medidas de seguridad, que incluyeron la desactivación de una bomba, la reina Isabel II de Inglaterra inició ayer una histórica visita a Irlanda, la primera de un monarca británico desde la independencia de este país, hace 90 años.

El mayor dispositivo de seguridad jamás desplegado en la isla, con más de 10.000 policías y soldados patrullando calles y edificios, se puso a prueba desde las primeras horas de un día que significó un antes y un después en las relaciones de ambos países, cuyo acercamiento comenzó tras la firma del acuerdo de paz del Viernes Santo en Irlanda del Norte en 1998 y terminó con siglos de enemistad.

La visita de cuatro días, llena de simbolismo, llevará a la monarca a algunos de los lugares más emblemáticos del conflicto que mantuvieron ambos países durante siglos.

Con un abrigo y sombrero verdes -el color de Irlanda- y un vestido azul -el color del patrón irlandés, San Patricio-, Isabel II y su marido, Felipe, duque de Edimburgo, fueron recibidos en la sede del gobierno por el primer ministro, Enda Kenny, y por la presidenta de la república, Mary McAleese.

En un impactante gesto de reconciliación que pocos hubieran creído posible incluso en los últimos años, Isabel II rindió homenaje ayer a los irlandeses que murieron durante la lucha por la independencia de Gran Bretaña. La reina colocó una corona de flores en el Jardín de la Memoria de Dublín, el monumento irlandés a los caídos, ante una multitud de dignatarios, soldados y su marido, el duque de Edimburgo, cuyo tío fue asesinado por irlandeses nacionalistas en 1979.

Durante la solemne ceremonia celebrada en el Jardín del Recuerdo, en la céntrica Parnell Square, sonaron los respectivos himnos nacionales y se guardó silencio por los héroes republicanos irlandeses que lucharon contra la corona británica.

No hubo baño de multitudes para la monarca, dadas las estrictas medidas de seguridad impuestas por la policía irlandesa (Garda) en torno a esta plaza, totalmente aislada para evitar que las protestas que se desarrollaban en sus proximidades llegasen a sus oídos. Unos 200 manifestantes arrojaron ladrillos, botellas y pirotecnia a la policía y fueron dispersados con escudos y bastones.

En una segunda protesta cercana al Jardín de la Memoria, los manifestantes portaban carteles en los que se leía "Fuera Gran Bretaña de Irlanda" y "Sangre irlandesa en manos inglesas". Horas antes de la llegada de la monarca, la policía desactivó un artefacto explosivo casero hallado en un ómnibus que se dirigía a Dublín.

 
Al Qaeda designa a su lider interino tras la muerte de Osama bin Laden PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

Al cumplirse 15 días desde que el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin laden, fue abatido por un comando de élite de la marina de Estados Unidos en un complejo fortificado en la ciudad de Abbottabad, Pakistán, el periódico paquistaní The News, informó que el grupo extremista eligió al egipcio Saif al Adel, como su líder interino del Comando de Control de la red.

El rotativo indica que Adel es uno de los fundadores de Al Qaeda, y fue designado como jefe interino hace 15 días en Pakistán, tras confirmarse la muerte de Bin Laden.

El nombramiento tuvo lugar durante una reunión de la cúpula de Al Qaeda celebrada recientemente en un sitio no revelado.

Sin embargo, entre los principales candidatos para sustituir a Bin Laden como líder máximo del grupo figuran Muhammad Mustafa Yamni, otro conocido islamista que por ahora se encuentra en un país africano, así como el egipcio Ayman al Zahahiri, el número dos de la organización extremista.

Según datos del The News, Saif al Adel se ha desempeñado en puestos clave en las fuerzas egipcias y es un colaborador estrecho de al Zawahiri.

Saif al Adel, de 50 años, es el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda y está acusado por su presunta participación en los atentados contra las embajadas estadunidenses de Nairobi y Dar es Salaam en 1998.

 
El movimiento del 15-M crece se organiza y vuelve a tomar la Puerta del Sol PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

Los cerca de cien manifestantes que acamparon la madrugada del martes se han transformado en más de mil una noche después. Los manifestantes  han vuelto a acampar en la madrileña Puerta del Soldespués de que miles de personas se manifestaran durante la tarde del martes. Los participantes han montado una gran carpa azul alrededor de la estatua de Carlos III, que se ha convertido en el centro de coordinación del movimiento.

Según RNE, al menos 1.500 personas han acampado durante esta madrugada en tiendas de campaña y durmiendo encima de cartones que se han desplegado por el suelo de la plaza, aunque al amanecer, muchos han abandonado la plaza para volver a sus casas aunque con intención de volver. Pese a los temores iniciales, la noche se ha desarrollado de manera tranquila y la Policía no ha intentado desalojar a los manifestantes.

Pero además, la espontaneidad inicial ha ido dando paso a una estructura asamblearia para la elaboración de trabajos concretos. Durante toda la noche se han organizado hasta siete grupos de trabajo o comisiones que van desde infraestructura y comunicación, hasta limpieza de la plaza o acción y actividades para los próximos días.

Las comisiones se ha dividido a su vez en distintos subgrupos de trabajo establecidos, también,  en la misma plaza donde, en distintos corros y manos en alto, los participantes han debatido los trabajos y propuestas que se pueden sacar.

Uno de ellos, por ejemplo, es el que valora unas posibles propuestas para el Congreso, “demandas que se puedan llevar al Congreso y a la ciudadanía y coordinarlas con otras ciudades”, ha manifestado Charly, un portavoz de la coordinación del movimiento.

 

 
Casi 81 millones de menores viven en la pobreza en Latinoamerica y el Caribe PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

La pobreza infantil afecta a casi 81 millones de menores de 18 años en Latinoamérica y el Caribe, según un estudio de la CEPAL y la UNICEF, que piden los Gobiernos invertir en la infancia y reducir las desigualdades.

Según la investigación de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), existe una gran heterogeneidad entre países como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú, donde más de dos tercios de los niños son pobres.

Por el contrario, en Chile, Costa Rica y Uruguay menos de uno de cada cuatro niños malvive en la pobreza, precisan los datos contenidos en el estudio "Pobreza infantil en América Latina y el Caribe".

El estudio, realizado entre 2008-2009, midió múltiples dimensiones de la pobreza infantil en América Latina y el Caribe, vinculando cada una al cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que entró en vigencia en 1989.

El sondeo tomó en cuenta factores como la nutrición, acceso a agua potable, conexión a servicios de saneamiento, la calidad de la vivienda y el número de personas por habitación, asistencia a la escuela y acceso a medios de comunicación e información, cuya privación contribuye a un cuadro de pobreza y exclusión social.

Además, el análisis consideró el nivel de ingresos de sus hogares y la capacidad potencial de que estos recursos puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Según el estudio, la única manera de erradicar la pobreza infantil es que los Gobiernos lleven a cabo políticas sociales, de empleo y macroeconómicas de forma integral.

"Esto requiere asignar mayores recursos para promover los derechos de la infancia, asegurar un entorno protector, aumentar la provisión y la calidad de los servicios, como también ampliar los sistemas de protección social", afirmaron Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, y Bernt Aasen, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, en el prólogo del documento.

En materia de políticas públicas, el informe indica que para avanzar en la superación de la pobreza infantil es necesario invertir en la infancia y reducir las persistentes desigualdades socioeconómicas, territoriales, étnicas y de género presentes en todos los países de la región.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pagina 6 de 39
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito