Actualidad
Guatemala endurece la seguridad tras la masacre PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

Policías y soldados de Guatemala realizaron operaciones en varias localidades del norte del país al día siguiente de que el Gobierno decidiera suspender las garantías constitucionales por 30 días, tras la masacre de 27 campesinos.

El decreto, publicado la noche del lunes, permite a las fuerzas de seguridad inspeccionar cualquier lugar y arrestar sospechosos sin una orden judicial en el norteño departamento de Petén, cercano a la frontera con México.

"Se han llevado a cabo varios allanamientos durante el transcurso del día de hoy en búsqueda de algún ilícito en algunos lugares," dijo a Reuters Rony Urizal, portavoz del Ejército guatemalteco.

La ejecución de 27 campesinos en el pequeño pueblo de Caserío La Bomba durante el fin de semana está considerada una de las peores masacres registradas en el país en años. Muchas de las víctimas recibieron tiros y fueron decapitadas.

Desde el Gobierno se responsabiliza de la masacre al cruento cártel mexicano de Los Zetas, que ha ganado fuerza en la región norte de Guatemala.

La policía capturó a un presunto integrante de Los Zetas el lunes, tras una balacera en Petén.

Guatemala ya declaró la suspensión de las garantías constitucionales por la violencia entre diciembre de 2010 y febrero de este año en el departamento de Alta Verapaz, vecino a Petén. Los operativos durante ese lapso dejaron como saldo el arresto de 40 presuntos narcotraficantes y la incautación de armamento y vehículos.

 
Brasil y Sudafrica piden un jefe del FMI de un pais emergente PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

Brasil cree que el próximo jefe del Fondo Monetario Internacional debería ser de un país emergente grande, pero no planea presionar activamente sobre el tema porque Europa probablemente mantendrá su completo dominio sobre el puesto, dijo el martes a Reuters un alto cargo.

"Creemos que sería apropiado tener a alguien de países emergentes", declaró el responsable del Gobierno, que pidió no ser identificado.

"Creemos que India y Brasil serían buenas opciones. Pero también creemos que Europa mantendrá su fuerte posición, y por lo tanto por ahora no planeamos presionar con mucha fuerza sobre el tema", agregó.

El futuro sobre el liderazgo del Fondo Monetario Internacional ha estado en duda desde que el director gerente de la entidad, Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado el fin de semana en Nueva York acusado de intento de violación.

Los comentarios del alto cargo brasileño tuvieron lugar después de declaraciones formuladas anteriormente el martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China respecto a que el proceso de selección de líderes del FMI debería estar basado en "justicia, transparencia y mérito".

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo en la noche del martes que el asunto de Strauss-Kahn no debería utilizarse como una manera de presionar por cambios en la manera en que se escoge al líder del FMI. Esa discusión, dijo Mantega al canal de noticias por televisión por cable GloboNews, "es demasiado prematura en este momento".

"Estoy totalmente consternado por esta situación y realmente espero que la situación se resuelva para que Dominique pueda regresar - él es probablemente uno de los mejores jefes del FMI que hayamos tenido en los últimos años", dijo Mantega.

Sus declaraciones suponen un marcado contraste con las demandas que ha hecho durante los últimos tres años respecto a que el fondo debería revisar la manera en que escoge a sus líderes.

Mantega dijo a un comité del FMI en abril - antes de que se desatara el escándalo - que era hora de que la entidad rompiera con su práctica de designar tradicionalmente a europeos para el cargo máximo.

 
El FMI busca la postura de Strauss-Kahn sobre su cargo PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

El consejo del Fondo Monetario Internacional trata de contactar con el encarcelado director gerente de la entidad, Dominique Strauss-Kahn, para que comente sobre sus planes respecto al puesto, dijeron el martes dos fuentes del FMI.

Sin embargo, el organismo dijo que no ha estado en contacto con su director desde el arresto pero cree que sería importante hacerlo "a su debido tiempo", según un portavoz.

El consejo tiene autoridad para apartar a Strauss-Kahn de su puesto. Una de las fuentes dijo que sería ideal que el director dimitiera, pese a que otra señaló que ese sentimiento no era compartido por todos en el consejo de 24 países miembros.

El jefe del FMI, a quien se le negó la libertad bajo fianza el lunes durante su primera presentación en un tribunal de Nueva York, está acusado de agresión sexual e intento de violación de una empleada de limpieza de hotel. Él ha negado los cargos.

El portavoz del FMI, William Murray, dijo que el organismo no había tenido contacto con Strauss-Kahn desde su arresto el fin de semana, aunque subrayó en un comunicado: "Obviamente, será importante estar en contacto con él a su debido tiempo".

El abogado privado de Strauss-Kahn, Bill Taylor, reconoció a Reuters por teléfono que había preguntas sobre el cargo de su cliente en el FMI pero instó a la cautela hasta que el caso esté más claro.

Existe una creciente presión para que Strauss-Kahn deje el cargo y así evitar un daño a largo plazo de la entidad crediticia mundial, con dos ministros europeos de Finanzas que cuestionan la viabilidad de su continuo liderazgo.

 
cajas negras de la tragedia de Air France PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

De acuerdo con el diario francés Le Figaro, el fabricante del avión A330 que se precipitó al océano el 1 de junio de 2009 envió un comunicado a las aerolíneas del mundopara comunicar los resultados de la lectura de las cajas negras.

El estudio del contenido de los dispositivos estuvo a cargo de la Oficina de Investigación y Análisis. El examen habría exculpado a la empresa fabricante y dictaminado que la catástrofe fue producto de un error humano.

"La recogida de la totalidad de los datos contenidos en las grabaciones sonoras y de los parámetros del vuelo nos dan casi la certeza de que se va a poder aclarar el accidente", indicó la Oficina de Investigación y Análisis  en un comunicado.

Sin embargo, en este momento se encuentran evaluando si la conducta de los pilotosse debió a alguna directiva de la aerolínea Air France.

Tanto la compañía aérea como el fabricante se encuentran procesados por homicidio involuntario en una causa judicial radicada en Francia.

La información recopilada y estudiada proviene de dos cajas negras recuperadas en las profundidades del océano a casi 4 mil metros de profundidad. A comienzos de la semana, la empresa Airbus confirmó que los dispositivos se encontraban en buen estado a pesar de un descanso de casi dos años en el lecho marino.

 
La FAD invita a una reflexion colectiva sobre que hacer con el alcohol PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Actualidad

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) invita a una reflexión colectiva, en voz alta y sin exclusiones, sobre qué hacer con el alcohol, una seña de identidad de la cultura española que ha devenido en grave problema social, con una edad de inicio en el consumo que ya se sitúa en los 13 años.
"Estamos llegando a unas cifras de consumo tan preocupantes que no podemos quedarnos en el silencio o la complacencia", afirmó hoy el director general de la FAD, Ignacio Calderón, en la presentación de una campaña publicitaria que anima a esa reflexión colectiva.
El 78,7 % de la población española de entre 15 y 64 años es consumidora de alcohol, según la última Encuesta Domiciliaria (2009-2010) sobre Alcohol y Drogas del Plan sobre Drogas, lo que convierte a esta sustancia, para muchos tan peligrosa como el tabaco, en la más consumida por los españoles.
Pero los datos son más preocupantes cuando se refieren a los más jóvenes, alerta la FAD. Según la misma encuesta, el 28,4 % de los chicos y el 17,9 % de las chicas consumen alcohol regularmente, casi siempre los fines de semana, en forma de atracón, es decir cinco o más bebidas alcohólicas, en el caso de ellos, y 4 o más, en el de ellas, en tan sólo un par de horas.
A la FAD, a diferencia de lo que ocurre con la industria del vino y demás bebidas alcohólicas, no le gusta hablar de consumo responsable, "es un concepto demasiado ambiguo", recalca su director general, para quien "cuanto menos consumo mejor y cuanto más tarde también mejor".
Esta frase resume, a grandes rasgos, la posición de la FAD en su propuesta de debate social sobre un asunto complejo, reconocen, porque detrás hay una industria que da empleo directo a más de 50.000 personas y mueve una cifra de negocio que supera los 11.000 millones de euros. "No podemos obviar que España -insistió Calderón- es el tercer productor mundial de vino, lo que representa unos 5.000 millones de euros".
"La percepción social -agregó- condiciona el debate. La sociedad no tiene muy claro el lugar que tiene que ocupar el alcohol".
Calderón considera que la industria debe participar también en el debate colectivo que la FAD quiere promover con una campaña publicitaria que tiene por lema la frase "¿Qué debemos hacer con el alcohol?", con anuncios en televisión y vallas publicitarias.
Esta campaña, la primera que la FAD dedicada exclusivamente al alcohol, dará pie, anunció Calderón, a un nuevo modelo de actuación de la Fundación, que se centrará "de forma específica" en los consumos de jóvenes y adolescentes.
"Si queremos -dijo- centrar nuestro foco de atención en los jóvenes, es absolutamente indiscutible que la primera sustancia que debemos tratar es el alcohol, protagonista indiscutible de las noches de ocio juveniles y la sustancia que facilita el resto de consumos".
De ahí la importancia y la necesidad, en su opinión, de abrir ese debate social, como paso previo para encontrar soluciones a un problema de enorme complejidad, "sin fanatismos y desde posiciones alejadas de cualquier tentación de satanizar, aunque tampoco como si no pasara nada", apostilló Ignacio Calderón.
En cuanto a la percepción social, el 83,9 % de los españoles, según datos de la FAD, considera que el alcohol es imagen "bastante o muy" representativa de la sociedad española, en la que los no consumidores son minoría.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pagina 7 de 39
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito