Cine
Festival Internacional de Cine Gay y Lesbico de Mallorca PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Cine

La atención cinematográfica internacional, en breve, se dirigirá hacia Mallorca. Un año más, la isla acoge una nueva edición del Festival del Mar -Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca-, todo un referente mundial en su género. Entre el viernes 3 y el domingo 12 de junio de 2011, lo más granado de la cinematografía gay y lésbica, así como relevantes personalidades de la cultura y el arte, se darán cita en nuestra isla.

Durante diez días se sucederán los estrenos de treinta y siete filmes de reciente producción, llegados de muy diversos puntos del planeta. A través del cine, el festival tiene por objetivo fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva, mostrando la realidad plural de gays y lesbianas de cualquier parte, en clave de comedia, drama, suspense o acción. Se trata de un certamen de cine gay y lésbico concebido para todos los amantes del celuloide, tal y como refleja el perfil heterogéneo del público que habitualmente abarrota las salas de proyección con motivo de cada una de las sesiones del festival.

En su sexta edición, el Festival del Mar desarrollará su extensa programación en sus dos sedes palmesanas, el Teatre Sindical, sito en la calle Francesc de Borja Moll nº 3, del 3 al 6 de junio, y el Teatre Municipal, en Passeig de Mallorca nº 9, del 7 al 12 de junio. Sesiones diarias a las 20 h. y a las 22 h. Largometrajes y cortos de ficción conformarán la contundente propuesta cultural, siempre llamativa, de un festival que, anualmente, consigue suscitar una gran expectación.

Miradas y perspectivas cinematográficas de diferentes países y autores permitirán a los espectadores acercarse a muy diversas realidades humanas. EE.UU., Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y, por supuesto, España, son los países participantes en esta presente edición, cuya atractiva, singular y comprometida programación es el objeto de deseo de destacados directores y actores de peso internacional que se darán cita en Mallorca para presentar sus obras a las miles de personas que asisten al Festival del Mar.

Bajo el criterio de la máxima calidad en cuanto a factura técnica e interpretativa, la organización ha seleccionado los filmes participantes entre las casi quinientas películas recibidas. Son muchas las distribuidoras y productoras que desean estrenar su película en España, y en ocasiones en el ambito europeo, dentro de la programación del Festival del Mar, lo que evidencia el prestigio y la buena imagen con que éste cuenta en todo el mundo. El jurado del certamen otorgará los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión.

 
Decepciona Nanni Moretti con su Habemus Papam en Cannes‎ PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Cine

La película Habemus Papam de Nanni Moretti narra la historia de papa reacio a asumir sus nuevas responsabilidades en el Vaticano. Aunque comienza de forma espectacular, va perdiendo fuelle a medida que se alarga su metraje a pesar de la gran interpretación deMichel Piccoli. Si la película no ganará la Palma de Oro quien si puede hacerlo es este excelente actor francés.

Moretti contó que la Iglesia se mantuvo indiferente ante su película, sin poner obstáculos, pero tampoco colaborando. Estrenada en Italia con cierto éxito y algunas protestas, no parece probable que se estrene en España. “Sé que la gente esperaba algo con más denuncia […] Los escándalos de pedofilia, las finanzas de la Iglesia [...] la película no va sobre eso”, explicó Moretti. “Es mi Vaticano, con mi Papa y mis cardenales”, concluyó sobre su intención.

La segunda película proyectada fue la francesa Polisse, en un proyecto casi documental de la realizadora francesaMaïwenn sobre la Unidad de Protección de Menores de la Policía de Francia. Con el mismo tono y tipo de rodaje que La clasePolisse es mucho más explícita y bienintencionada. La directora reconoció que le atraía sobre todo “la pasión de muchos policías por el trabajo que desempeñan” y que fuera con la infancia como objetivo.

Diana de Gales

Fuera de concurso se proyectó Unlawful killing, la película sobre el juicio para determinar cómo murióDiana Spencer y su pareja entonces, el hijo del empresario de origen egipcio Mohamed Al Fayed. El documental, dirigido por el cineasta y actor Keith Allenbucea en las contradicciones, pruebas y testigos que rodearon el caso y, sobre todo, el juicio en Reino Unido, manipulado por la prensa y el establishment.

La película fuera de concurso que concentró a las estrellas fue la de Angelina Jolie, que pone voz a una tigresa en Kung Fu Panda 2. Junto a ella también estuvieron Jack Black, que pone voz a Po, el protagonista, Dustin Hoffman, como su guía espiritual, y la directora Jennifer Yuh.

 
Cannes vuelca una mirada sobre la pedofilia con el filme frances Polisse PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Cine

La pedofilia, el maltrato infantil, la violación de menores: 'Polisse', de la realizadora francesa Maiwenn, en concurso por la Palma de Oro, vuelca una mirada sobre el trabajo cotidiano de la Brigada de Protección de Menores (BPM) de la policía parisina.

La película de la actriz y cineasta de 35 años golpea con fuerza al espectador, a quien sumerge en el oscuro mundo de la BPM y en la cotidianidad de sus policías, que ella compartió un tiempo, para preparar su filme.

La primera película de las cuatro francesas que concursan por la Palma de Oro, y la tercera de la realizadora -que se llama Maiween Le Besco pero es conocida sólo por su primer nombre- es un viaje al lado más oscuro de la miseria humana, porque sus víctimas son criaturas indefensas.

En una rueda de prensa, la realizadora, que luchó por obtener una autorización para pasar un tiempo con la BPM, dijo que fue testigo de todo lo que retrata en la película, o se lo contaron los policías, lo cual le permite abarcar una gran variedad de problemas y abusos.

La idea del filme, que impresionó a los reporteros y críticos de cine que asistieron este viernes a la proyección, le vino al ver un documental sobre la brigada en la televisión francesa, en un momento en que se sentía algo deprimida. "Me sedujo la pasión de esos policías por su trabajo. Comprendí rápidamente que cada uno de ellos tenía buenas razones personales para estar ahí", dijo.

Interpretada por actores profesionales - Karine Viard, Joey Starr, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle, Sandrine Kiberlaine - con la excepción de un niño francés que conmovió a la sala con sus lágrimas, la película tiene un ritmo trepidante, y la intensidad de un documental.

La cinta, que será estrenada en Francia en octubre, se deja permear por la realidad imprevista, y es además un reflejo de la sociedad contemporánea francesa, mostrando familias africanas en la precariedad, campamentos de gitanos, tráficos prohibidos.

Maiwenn dijo que le había impresionado mucho "la banalización de la sexualidad entre los adolescentes, dispuestos a todo por un teléfono móvil o un MP3". El filme muestra a una adolescente que confiesa haber aceptado mantener relaciones sexuales con varios compañeros de clase, que le habían robado su teléfono, para poderlo recuperar.

Otro de los personajes, también adolescente, critica con desprecio la idea que tienen los "viejos" policías de su sexualidad, sumamente precoz y audaz.

 
El drama sobre una matanza estudiantil sacude Cannes ‎ PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Cine

Lynne Ramsay una de las cuatro directoras que este año compiten en Cannes, presentó ayer en el certamen una película con afán de provocar. Misión cumplida a medias. Dio que hablar, pero no necesariamente por los motivos pretendidos. En Tenemos que hablar sobre Kevin , la británica Ramsay retrata a una mujer que lidia con el terrible dolor infligido por su hijo, un joven psicópata que, como nos revela desde el principio una narrativa que oscila de atrás adelante en el tiempo, acabará cometiendo una masacre estudiantil. Hasta entonces, ambos protagonizan un enfermizo y siniestro vínculo madre-hijo.

Dado que la película transcurre en el interior de la atormentada mente de esa madre, los acontecimientos narrados son memorias filtradas por sus sentimientos de culpa, de arrepentimiento, de angustia y quizá de rencor, no son en absoluto fiables. En cualquier caso, Ramsay no incide en un aspecto sí primordial en la novela epistolar de Lionel Shriver que la inspira: tal vez esa mujer no quisiera tener a ese hijo, quizá fue una mala madre. En otras palabras, si ese libro era una meditación sobre las zonas más oscuras de la maternidad, la película es el retrato de un monstruo. Su protagonista Tilda Swinton ya se postula como favorita al premio a la mejor actriz.

 
Habemus Papam la fumata demasiado blanca de Moretti aligera Cannes PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Cine

Tras la áspera jornada inicial, la fumata blanca lanzada por Nanni Moretti con su comedia eclesiástica "Habemus Papam", ha aligerado el Festival de Cannes, donde también se ha presentado hoy el primer filme francés a concurso "Polisse", de Maïwenn, recibido con división de opiniones.

El realizador italiano, que ya ganó la Palma de Oro con "La habitación del hijo", ha regresado a la Croisette con esta cinta que, estrenada ya en Italia, ha decepcionado por ser demasiado inofensiva en su retrato del pánico escénico de un Papa recién elegido.

Pero Moretti, que ya retrató la crisis de fe de un sacerdote en "La misa ha terminado", no ha querido vender humo esta vez. "Sé que la gente esperaba algo con más denuncia, pero no quería darles cosas que ya sabían y que sólo querían ver otra vez. Los escándalos de pedofilia, las finanzas de la Iglesia (...) la película no va sobre eso", ha explicado.

El "Habemus Papam" de Moretti es, en consecuencia, solo suyo. "Es mi Vaticano, con mi Papa y mis cardenales", ha dicho un realizador a menudo acusado de narcisista pero que, en esta ocasión, aunque se reserva un papel secundario, cede la mitra a Michel Piccoli, actor que deja la irreverencia buñuealiana que desempeñó al lado del director aragonés para mostrar un sumo pontífice de lo más adorable.

Así, Melville, que es como se llama el nuevo Papa, decide, cual Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma", escaparse por la capital italiana para encontrarse a sí mismo.

Este peregrinaje a la inversa "le hace encontrarse con un mundo al que no accede normalmente, al de las personas normales. Y eso plantea muchas preguntas al propio Papa y al público", según el director de "Caro Diario".

Y mientras, Moretti -quien ha dicho que no comparte con Buñuel aquello de "Soy ateo, gracias a Dios"- rubrica su cinta con algunos de sus rasgos característicos, como la escena en la que pone a todos los cardenales a bailar "Todo cambia", de Mercedes Sosa, o a jugar a su deporte favorito, el voleibol.

Más coral y más profunda, aunque igualmente benévola con la institución que retrata, es "Polisse", de la realizadora francesa Maïwenn que introduce su cámara con vocación casi documental en la Unidad de Protección de Menores de la Policía.

"Me atraía la pasión de muchos policías por el trabajo que desempeñan y, en este caso, además mezclado con historias sobre infancia y paternidad que no reciben tanta atención por parte de los medios", ha dicho la directora, quien armó un enorme revuelo en Francia al tener con 16 años una hija con el director Luc Besson.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pagina 7 de 11
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito