Internet
Galicia a la cola de Spain en índice de penetracion de Internet PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

La penetración de Internet en Galicia es la más baja de España después de Murcia, según el informe anual Internet en España y en el mundo, elaborado por la consultora Tatum con datos del 2010. Dice el informe que Galicia es penúltima en el ránking con un índice de penetración del 44,3%, muy alejado de la media (52,7%) y a años luz de las comunidades líderes: La Rioja (60,9%) y Madrid (60,3%).

Pero el panorama es más desalentador aún. Murcia, que es la autonomía con menor penetración de todas, un 43,9%, crece a un ritmo del 12% anual, mientras que Galicia lo hace a un 5,5%. por lo que es probable que sea rebasada por aquella en el informe del año próximo.

Por ese motivo, el estudio recomienda en sus conclusiones que, «si se quiere evitar la brecha digital, hay que mejorar la penetración, especialmente en las dos Castillas y en Galicia, ya que tienen unos incrementos anuales muy bajos». Mientras Galicia se va quedando, comunidades como La Rioja y Asturias crecen a un ritmo anual superior al 18%, y Extremadura, al 28%.

Esa brecha digital se perfila como un serio problema a corto plazo para la comunidad, que se descuelga día a día de un fenómeno tan en boga como Internet, con 29 millones de usuarios en España. Según el informe, ese dato a nivel mundial ya es de 2.000 millones de personas, lo que supone un 30% de la población actual. Norteamérica tiene un índice de penetración del 77%, y Europa, del 58%, si bien países como Islandia, Noruega o Suecia pasan del 90%.

 

Suben las redes sociales

Otro aspecto interesante del estudio es la constatación del crecimiento de las redes sociales, que se consolidan en España. El 85% de los internautas pertenecen a alguna. Las más visitadas son Facebook (78%), Tuenti (35%) y Twitter (14%), aunque esta última es la que tiene mejores perspectivas de crecimiento para los próximos años.

El prototipo del usuario de la Red en España es un varón de entre 25 y 34 años, de clase media y que se conecta a diario desde su casa para utilizar sobre todo el correo electrónico, y en menor medida, páginas de noticias, mensajería, redes sociales, música y vídeos por Internet.

 
Expertos en Internet debaten en Bilbao el futuro de la web PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

Es una de las citas más importantes sobre Internet y las nuevas tecnologías a nivel internacional. El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge hoy y mañana la cumbre Bilbao Web Summit, en la que participará el padre de la web, sir Tim Berners-Lee, o Chris Shipley, una de las mujeres más influyentes de Silicon Valley.

Expertos, empresarios y profesionales de distintos sectores de negocio analizarán el presente de la web y definirán las grandes líneas de actuación que servirán para diseñar la próxima generación de Internet. Así, hoy a partir de las nueve de la mañana representantes de Ipar Kutxa, BBVA, Bankinter, Sabadell y Banco Santander, entre otros, debatirán sobre la banca on-line. Después, tendrán lugar la inauguración oficial del evento, a la que acudirán Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de la empresa vizcaína Anboto, reconocida por el sitio Innovate2010 como la mejor nueva empresa tecnológica del mundo, el viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea, el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Tras una mesa redonda sobre la eHealth o sanidad on-line, se celebrará el Día Internacional de Internet y de la Sociedad de la Información, acto al que acudirán la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el lehendakari Patxi López.

Ya por la tarde, habrá dos debates sobre el presente de la red en cuestiones de Derecho y en Educación. Ya por la tarde, Berners-Lee ofrecerá una ponencia titulada el Universo Web. Mañana tendrá lugar una mesa redonda con destacados representantes de los medios de comunicación, como Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección responsable de los desarrollos digitales de EL PAÍS, Owen Thomas, editor ejecutivo de The Daily Dot y Edurne Ormazabal, directora general de Eitb.com y el director de Estrategia y Relaciones Externas de la cadena, Patxi Arratibel.

También habrá espacio para debatir la relación de las nuevas tecnologías y los organismos gubernamentales. En dicha mesa participará el inventor de la web, Berners-Lee, Idoia Mendia, portavoz del Gobierno vasco y Jeanne Holm, Arquitecto Jefe de Conocimiento de la NASA. Berners-Lee será premiado al cierre del evento con el galardón Dama, diseñado por Vicente Larrea, en reconocimiento al desarrollo de la red.

 
Dia de Internete El mundo celebra que vive conectado PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

El Día de Internet (abreviatura del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) es una fiesta que conmemora la utilización de Internet y las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas. Se trata de una iniciativa española de la Asociación de Usuarios de Internet, que la Organización de Naciones Unidas reconoció en 2006, fijando el 17 de mayo como la fecha de su celebración.

Esta conmemoración cuenta con su propia página web, en la que se explica que el Día de Internet es "una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos". El evento celebra los avances tecnológicos y reconocer los cambios producidos con la llegada de Internet.

La celebración de este día está promovida por la Asociación de usuarios de Internet y cuenta con comités de impulso repartidos por varios países, a través de los que se coordinan las actividades para conmemorar la importancia de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad.

Los organizadores de este día animan a los usuarios e internautas a colaborar con el día de Internet y a participar del mismo. Además de acudir a los actos oficiales para celebrar este día, los usuarios pueden participar mediante la difusión y participación de las actividades desarrolladas para este día.

Entre estas actividades que rinden homenaje al día de Internet hay un acto en el Senado en el que se entregarán los Premios de Internet 2011. Estos premios han sido promovidos por el Comité de Impulso del Día de Internet en España. En la edición de este año, Eduardo Punset recibirá el premio de Internet 2011 por su trayectoria profesional y su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.

 
Francia suspende la conexion con la empresa que rastrea las descargas PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

Miles de direcciones de Internet (IP) han estado visibles este fin de semana en el sitio de la empresa que rastrea a los internautas franceses para su posterior denuncia por descargas consideradas ilegales. La respuesta de las autoridades encargadas de aplicar la ley antidescargas (Hadopi) ha sido fulminante: han suspendido la conexión automática con los servidores de la citada compañía. Se trata de una medida temporal de precaución. Ello supone que no recibirán nuevos listados de forma automática aunque mantendrán el envío de avisos de las direcciones que ya habían recibido.

No parece que el problema se deba a una intrusión exterior. Un internauta ha publicado una muestrade los listados accesibles, compuestos por direcciones procedentes de BitTorrent. TMG es una empresa de Nantes que trabaja para las sociedades de gestión y tiene a su cargo la detección de las descargas para su posterior denuncia y activación del sistema de los tres avisos que puede conducir al cierre de la conexión del internauta acusado de las descargas. Esta trade, TMG ha explicado que la fuga se ha producido en un servidor dedicado a pruebas y no en los que suministran los datos a las autoridades.

Reflets se pregunta en su página si TMG es una filial de Sony, en referencia al filtrado de datos personales que sufrió la compañía japonesa el pasado mes y que ahora ha empezado a solventar. Numerama ha recibido de un internauta anónimo un listado de 5.342 archgivos de un servidor de TMG. El mensaje va firmado por Anonymous France. Se trata de archivos de BitTorrent vigilados por TMG y en ellos hay direcciones del servidor que emite los archivos, para el intercambio de los mismos y direcciones de pares conectados.

Los archivos más recientes datan del 14 de mayo de este año y los más antiguos son de 2008 lo que plantea otra cuestión: ¿cuánto tiempo se guardan las direcciones en los almacenes digitales de la compañía?. Según Numerama no todas responden a la actividad de internautas franceses, lo que supone que también trabaja para compañías extranjeras. Hay archivos de películas en versión original sin subtítulos y datos inútiles como fondos de pantalla dedicados a Michael Jackson lo que hace spensar que almacenan los datos sin una verificación inicial de su contenido.

 
En China hay ya 477 millones de usuarios PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

A finales de marzo de 2011 en China había 477 millones de usuarios, según dijo a la agencia de noticias Xinhua Jianwen Wang, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Estas cifras supone un aumento de 20 millones respecto a los datos de principios de año.

El gigante chino ya es desde hace años el país con más internautas del mundo, y a pesar de la activa censura llevada a cabo por el gobierno chino, los ciudadanos del país asiático están utilizando cada vez más Internet. El número de sitios web alcanza ya la cifra de 3,82 millones.

Según Jianwen Wang "el fraude 'online', la publicidad ilegal y la pornografía perturban las comunicaciones en línea y la economía de mercado."

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pagina 4 de 16
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito