Economia
Avanza ayuda a Portugal sin DSK PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Economia

La aprobación de los ministros de Finanzas de la zona euro al programa de rescate a Portugal fue ensombrecida por el arresto en Nueva York de Dominique Strauss-Kahn, hecho que repercutió en una caída en los mercados de Europa, en especial de Grecia, cuyo principal índice bajó casi 2 por ciento.

El Director del Fondo Monetario Internacional (FMI) -personaje clave en los rescates de la eurozona- iba a participar en el foro de discusión donde la Unión Europea (UE) aprobó 78,000 millones de euros para el país luso.

La subdirectora del FMI, la egipcia Nemat Shafik, fue la encargada de representar a la institución financiera en la reunión del eurogrupo; sin embargo, el ambiente de las negociaciones estuvo contaminado por el escándalo sexual en el que está inmerso Strauss-Kahn.

Ante esta situación, la Comisión Europea -que negoció con el FMI el rescate portugués y los anteriores paquetes para Grecia e Irlanda- intentó desestimar las sugerencias de que el arresto de Strauss-Kahn tendría algún impacto en las negociaciones.

Amadeu Altafaj, portavoz de la Comisión, dijo: “Me gustaría tranquilizar a la opinión pública, a los mercados y a la prensa. No hay ninguna duda, las decisiones que están en camino no serán impactadas”.
En tanto, el FMI agregó: “Sigue siendo una institución fuerte como siempre lo ha sido”.

GRECIA TENDRÁ QUE ESPERAR

En un comunicado oficial de la reunión, los 17 ministros de Finanzas de la zona euro aseguraron que la decisión es parte de una estrategia para garantizar la estabilidad de la Unión Europea. No obstante, la UE avisó que Grecia tendrá que esperar y hacer mayores esfuerzos si quiere acceder a ayudas adicionales.

Strauss-Kahn, quien era el Ministro de Finanzas de Francia cuando el euro fue creado (1999), participó en la concesión de 110,000 millones de euros para rescatar a Grecia en mayo del año pasado, de ahí la preocupación ante su ausencia en las negociaciones.

“Es como perder a un capitán experto cuando uno navega por aguas particularmente difíciles, desconocidas”, dijo Jan Randolph, analista de Riesgo en Deuda Soberana para IHS Global Insight.

 
Ikea invertira 2000 millones PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Economia

Ikea abrirá 10 tiendas en España en los próximos cuatro años, tal y como se contempla en su plan de expansión 2010-2015, con una inversión de 2.000 millones de euros.

En rueda de prensa con motivo del décimo quinto aniversario de la multinacional sueca en España, la directora de Ikea en España, Danielle Seguin, ha explicado que dentro de este plan de expansión se suman otras dos aperturas ya materializadas: una tienda y un centro comercial en Jerez de la Frontera (Cádiz) y su primer establecimiento en Galicia, en A Coruña, de finales de 2010.

"España es un mercado estratégico en el que pretendemos que el 70% de la población pueda llegar a un establecimiento Ikea en menos de una hora conduciendo. Actualmente, abarcamos el 50% de la población, por lo que tenemos mucho margen aún", ha señalado Seguin.

En concreto, la multinacional sueca prevé abrir a finales de este año una nueva tienda en Valladolid, junto con un centro comercial propio, y para verano de 2012 se contempla la apertura de un establecimiento en Sabadell, convirtiéndose así en su décimo quinta tienda Ikea en España.

La multinacional de muebles y decoración también tiene como objetivos Valencia y una segunda tienda en Sevilla, mientras que en Catalunya Seguin ha sostenido que tanto Tarragona como Girona están presentes en su plan de expansión.

"El objetivo es materializar, al menos, una de las dos aperturas, ya que las dos sería complicado", ha manifestado la directora de Ikea en España, quien ha asegurado que la multinacional aún está buscando los terrenos adecuados.

Se trata de un ambicioso plan de expansión en el que el objetivo no es únicamente abrir nuevos establecimientos, sino centros comerciales propiedad de Ikea --a excepción de Catalunya, Alcorcón y A Coruña-- con lo que se pretende generar 20.000 puestos de trabajo, 4.500 directos.

 
Fundadores de Facebook y Google iran al G8 PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Economia

Los presidentes y fundadores de los tres gigantes estadounidenses de Internet, la red social Facebook, el buscador Google y el sitio de venta de libros y discos Amazon, asistirán el 24 y 25 de mayo en París a un foro del G8 sobre Internet, según anunció el pasado viernes el presidente francés Nicolas Sarkozy. 

"Me alegra que numerosos líderes del mundo de Internet hayan respondido a la invitación de Francia para venir a debatir la red", indicó el mandatario galo en su página en Facebook. 

Los grandes protagonistas franceses, europeos y figuras internacionales como Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google) o Jeff Bezos (Amazon) intercambiarán ideas referentes a la libertad, el crecimiento económico, la educación y sobre todos los asuntos vinculados a Internet, indicó Sarkozy. 

El presidente del directorio del grupo Publicis Maurice Levy, a quien la presidencia francesa encomendó organizar el encuentro, dijo que entre 800 y 1.000 protagonistas de Internet, entre operadores de telecomunicaciones, proveedores de equipos y productores de contenidos han sido invitados. 

El objetivo de esta reunión es "ver de qué forma Internet, la tecnología digital y la comunicación móvil pueden acelerar el crecimiento en los países desarrollados", indicó Levy. 

La reunión de París fue impulsada por Sarkozy como presidente en ejercicio del G8 en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno prevista el 26 y 27 de mayo próximos en Deauville.

 
El euro en mínimos de siete semanas ante la detencion de Strauss-Kahn PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Economia

La detención del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido recibida en los mercados europeos con un gran pesimismo.

El euro ha caído en las Bolsas asiáticas a un mínimo de siete semanas contra el dólar y a su más baja cotización respecto al yen.

Los expertos señalan a la agencia Reuters que el euro podría seguir cayendo ante la incertidumbre en torno a la ayuda financiera a Grecia y otros países endeudados de la zona euro.

La sorprendente noticia sobre Strauss-Kahn, considerado uno de los principales candidatos a la presidencia de Francia, ha recortado el apetito de riesgo de los inversores, limitado ya por las caídas de las materias primas durante las dos últimas semanas.

"Esto se produce en un momento realmente malo para el euro puesto que puede retrasar los esfuerzos de elaborar un paquete de rescate para Grecia", expresó Tsutomu Soma, gestor de deuda extranjera de Okasan Securities.

Strauss-Kahn tenía previsto reunirse el domingo con la canciller alemana, Angela Merkel, y participar en el encuentro de ministros de Finanzas el lunes para hablar sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Caídas en las Bolsas europeas

Los principales parqués europeos han abierto además con pérdidas. ElIbex 35 cae más de un 0,60% a media mañana, mientras que La Bolsa de Valores de Londres ha abierto a la baja y su índice general, el FTSE-100, desciende 14,39 puntos, el 0,24%, para situarse en 5.911,48 enteros.

La Bolsa de Fráncfort tampoco se ha librado de la huida de los inversores y ha abierto a la baja. Su índice DAX 30 cedía en los primeros compases de la negociación un 1,05%, hasta 7.325 unidades.

 
Bruselas advierte a Espana de que incumplira sus objetivos de deficit PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Economia

La Comisión Europea calcula, como una gran mayoría de organismos internacionales y analistas que España crecerá menos de lo que calcula el Gobierno tanto este año como en 2012. Por este motivo, dado que menos crecimiento equivale a menos actividad, y menos actividad se traduce en menores ingresos vía impuestos para el Estado, Bruselas calcula que el país no alcanzará los objetivos de reducción del déficit comprometidos por el Gobierno en el plan de austeridad presentado ante la UE, según afirma en su informe de previsiones de primavera publicado hoy.

Según la Comisión, que a su vez advierte de que alcanzar las metas "también dependerá de que los gobiernos regionales cumplan estrictamente con sus objetivos", el déficit público español se situará en el 6,3% del PIB en 2011 para bajar, al año siguiente, al 5,3%. Estas cifras están por encima de lo que prevé el Gobierno español, que espera reducir el desequilibrio fiscal del conjunto de las administraciones al 6% este año y al 4,4%. Las herramientas con las que quiere llevarlo a cabo son, además de la mejora de la economía, lo que permitirá reducir el paro; las políticas de ahorro y ajuste del gasto y la recuperación de los ingresos impositivos. No obstante, con que falle una sola de estas tres patas, la silla se cae.

Así, si el Ministerio de Economía confía en que el Producto Interior Bruto español (PIB) crezca un 1,3% este año, el Ejecutivo comunitario rebaja esta cifra al 0,8%, en línea con el consenso del mercado. Además, para 2012, las diferencias se amplían. Si el Gobierno prevé alcanzar un ritmo de crecimiento del 2,3%, la Comisión, que ha defendido en las últimas semanas las medidas de ajustes y reformas puestas en marcha en España para devolver la sostenibilidad a sus cuentas, prefiere hablar de un 1,5%.

El Gobierno justifica las divergencias porque sus proyecciones de crecimiento estiman una recuperación del consumo que a cierre del primer trimestre todavía no ha despuntado, mientras el resto no apuesta porque se vaya a dar con tanto entusiasmo como piensa el departamento que dirige Elena Salgado. No obstante, la Comisión retrasa esta mejora a 2012 por el persistente aumento del paro en 2010 y el aumento de algunos costes, lo que ha rebajado la renta disponible de las familias.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pagina 4 de 11
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito