Internet
El acceso a Internet de los hogares aragoneses es superior al de la media espanola PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

En Aragón, el 54,45% de los hogares cuentan ya con Internet, y el 49,54% de los hogares con Internet de banda ancha. Los hogares con Internet han aumentado en 15,26 puntos porcentuales desde 2005, pero donde el avance es más espectacular es en la banda ancha, donde se ha aumentado en 26,85 puntos porcentuales, también desde 2005.

El acceso a Internet de los hogares aragoneses es superior al que presenta la media española. 1,5 puntos en el caso de hogares con Internet y 0,9 en el caso de viviendas con banda ancha.

El 66,08% de los aragoneses ha usado Internet en los últimos 3 meses, dato que ha evolucionado en 16,4 puntos desde 2005, por lo que en estos últimos cinco años el número de usuarios de Internet ha aumentado de manera importante. El 59,3% de los aragoneses somos usuarios frecuentes de Internet.

También en los indicadores de uso de Internet Aragón está por encima de la media española, 3,5 puntos porcentuales más en 2010. Algo que sucede tanto en el caso de los hombres como de las mujeres.

Los aragoneses utilizamos Internet principalmente para acciones de comunicación y de búsqueda de información. Quienes han accedido a Internet en los últimos 3 meses: el 89,11% lo utilizan para enviar y recibir correos, el 80,49% para buscar información para viajes y alojamiento y el 78,72% para buscar información meteorológica, el 56,30% para escuchar y/o descargar música y el 50,57% películas o videos, el 38,71% utiliza la banca electrónica, el 64,47% para leer revistas y/o periódicos online. Destaca también el 57,60% y 66,19% que busca información sobre empleo y salud respectivamente

El 65,63% de quienes han usado Internet en los últimos tres meses ha tomado decisiones de compra utilizando Internet, algo que cada vez se hace más (ha aumentado en 11 puntos desde 2007).

Los aragoneses compran cada vez más por Internet. El 35,21% de los aragoneses que han utilizado Internet en los últimos 3 meses ha comprado alguna vez por Internet, dato que ha aumentado en 24,6 puntos porcentuales desde 2004. Sin embargo, los aragoneses compramos menos por Internet que la media española, 1,7 puntos menos, siendo las mujeres las que presentan mayores diferencias (2,6 puntos).

Son los más jóvenes quienes más utilizan Internet, y no existen casi diferencias en función del ámbito donde viven (rural o urbano). Así, el 97,19% de quienes cuentan entre 15 y 24 años han accedido a Internet en los últimos tres meses.

En cuanto al uso de las redes sociales, el 43,83% de quienes han utilizado Internet en los últimos tres meses, pertenece a alguna red social (tuenti, pero sobre todo facebook). Lo que más se hace a través de las redes sociales es: enviar mensajes privados (81%), publicar comentarios/enlaces (77%) y subir fotos/videos (68%).

 
Las punto com se suben a la nube PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

L os recientes anuncios de Amazon y Google escenifican la más que anticipada migración de los servicios informáticos a la nube que aterriza ya en los hogares dispuesta a cambiar un mundo que aún funciona a base de descargas. Esas compañías de internet lanzaron en el último mes y medio dos plataformas para que los usuarios alojen sus archivos y su música en la web, o lo que es lo mismo, en unos enormes centros de datos protegidos por fuertes medidas de seguridad llamados a reemplazar paulatinamente a los discos duros caseros.

Google Music Beta, presentado el martes, y Cloud Drive y Cloud Player de Amazon, que vieron la luz en marzo, pusieron de forma gratuita (hasta el momento) a disposición de los internautas un almacén virtual para alojar miles de canciones y documentos para que sean accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Si bien la idea no es nueva, ya que existen numerosas empresas que ofrecen servicios parecidos, el movimiento de esos dos gigantes de internet resulta sintomático del horizonte hacia el que se dirige la industria tecnológica.


CENTROS DE DATOS

Hasta la fecha, Microsoft y Google abanderaron el desarrollo de servicios en la nube, el primero más enfocado en sus clientes en empresas y el segundo en soluciones al consumidor final a través de las cuentas de correo Gmail, ambos respaldados por su más amplia red de centros de datos que les da cierta ventaja competitiva. Amazon cuenta también con una importante logística que no solo usa para su negocio de venta en la red, sino que alquila parcelas de ciberespacio donde residente páginas como HootSuite, Foursquare y Quora.

La red social Facebook está invirtiendo millones de euros en la construcción de centros de datos para poder seguir creciendo, lo mismo que Yahoo!, que actualmente está atravesando un período de ajustes internos, y al igual que Apple, que todo apunta que pronto desvelará su estrategia en la nube. Los analistas del sector aseguran que la empresa de Steve Jobs estrenará esta primavera un nuevo centro de datos en Carolina del Norte que tuvo un coste de 700 millones de euros y es cinco veces más grande que sus principales instalaciones, actualmente situadas en Newark, en California. Ese complejo permitirá a Apple expandir su presencia en la nube y lanzar el rumoreado iCloud, una versión del gestor y tienda virtual iTunes fusionado con su software de aplicaciones en la nube MobileMe, hasta ahora de pago y que sincronizaba el email, el calendario y los contactos de los usuarios entre dispositivos.



Apple dejó de vender MobileMe en febrero, un gesto que se entendió en el mercado como una medida previa a la llegada de iCloud que podría ser anunciada durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que abre sus puertas el 6 de junio en San Francisco. La apuesta de los creadores del iPhone por competir en la nube es tal que, según publicó en abril 'The Wall Street Journal', pudo pagar hasta 3,1 millones de euros a una compañía sueca para comprar el dominio icloud.com.


EL CHROMEBOOK

El florecimiento de servicios en la nube camina en paralelo con el éxito en el mercado de los dispositivos móviles que están sustituyendo a los ordenadores personales como la principal vía por la que los usuarios consultan internet diariamente. Estos aparatos, pequeños y ligeros, nacen con sistemas operativos nuevos y más sencillos que confían en programas externos para poder operar entre ellos y con los ordenadores personales tradicionales. Una especie de híbrido entre ambos es Chromebook, un modelo de portátil presentado por Google el miércoles que funciona con software en la nube, pensado para subir contenidos más que para bajarlos.
 
Piden tres anos de carcel a un hacker por acceder a datos de la Politecnica PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet
Un presunto hacker en el banquillo de los acusados. No es nada frecuente que se celebre un juicio por acceder a través de internet a datos confidenciales. En este caso, de la Universidad Politécnica. La Fiscalía reclama tres años de prisión y una indemnización de 25.000 euros por los daños informáticos causados al centro. La acusación particular, que ejerce la institución académica, eleva la cantidad hasta los 160.000 euros. Sin embargo, existe un informe de un perito informático que cifra el perjuicio en 25.498 euros.
El abogado Carlos Sánchez, especializado en este tipo de delitos, lleva la defensa del joven, estudiante de la universidad en 2006, cuando se produjeron los hechos. Se desconoce si finalmente terminó la carrera.
El letrado del entonces estudiante negó ayer las acusaciones y que su defendido sea el autor de esta intrusión en los ordenadores. Los delitos que se le imputan al pirata informático son revelación de secretos y daños informáticos, según confirmó el propio letrado.
No es nada frecuente que un hacker termine procesado en España. La mayoría de sus actos no dejan de ser gamberradas como, por ejemplo, el sabotaje de páginas web. En algún caso, los partidos políticos ya han sufrido esta práctica.
Pero, además, resulta complicado rastrear en la red desde qué ordenador se accedió a los archivos privados y más todavía la identidad de quien estaba al otro lado de la pantalla.
Sin embargo, en este supuesto no ha sido así. El área de sistemas del centro detectó varias intrusiones en áreas con contenido sensible. En la base de datos de la universidad se almacena información reservada como el expediente académico, las nóminas del personal o incluso ficheros médicos.
De inmediato, saltaron las alarmas. A partir de ese momento, se realizó una minuciosa investigación en la que se concluyó que el autor de estas entradas era el joven estudiante. Fuentes universitarias añaden que desconocen «cuánta información logró ver, si la almacenó o si posteriormente hizo uso de ella». Al parecer, la mayoría de las entradas las realizaba desde «zonas públicas e intentando ocultar su identidad».
 
YouTube presenta su ranking musical PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

El portal de videos lanzó una clasificación con las 100 canciones más escuchadas en su plataforma. Cualquiera puede aparecer en el ‘top 10’.

YouTube lanzó un ranking con las 100 canciones más escuchadas en su plataforma, que no solo incluye videoclips oficiales de grandes artistas, sino también videos musicales creados y subidos por cualquier usuario.

En esta clasificación, aparecen temas que tradicionalmente no son tomados en cuenta por Billboard. De esta manera, en el ‘top 10’ pueden aparecer tanto cantantes como Lady Gaga, como otros que no tienen discos en formato físico.

“La nueva tabla será publicada semanalmente y busca generar mayor compromiso en los usuarios de YouTube, así como mayor creatividad”, publicó YouTube en su blog oficial.

Esta semana, Jennifer López figura en el primer puesto con su canción On the Floor. Le siguen, en ese orden, Lady Gaga con JudasKaty Perry con E.T.Chris Brown con Look a Me Now, Bruno Mars con The Lazy Song, Nicki Minaj con Super Bass, Jessie J. con Price Tag, Rebecca Black con FridayDon Omar con Danza Kuduro y LMFAO con Party Rock Anthern.

 
Google Chromebooks Llegan los portátiles del buscador PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Internet

Con motivo de la celebración del Google I/O 2011Google ha presentado numerosas novedades tanto en susservicios, como en su sistema operativo para móviles, como en algo que todos esperábamos, pero que no sabíamos con certeza cuando llegaría a nuestras manos. Estamos hablando de los Google Chromebooks, portátiles, o más bien mini portátiles, que integrarán en su interior Google Chrome OS, el nuevo sistema operativo creado por Googleenfocado a portátiles, que centrará su funcionamiento en explotar el potencial de su navegador web Chrome, y las aplicaciones que se han creado para él. Samsung y Acer serán los primeros que apoyen este nuevo enfoque de sistema operativo.

Google no piensa dejar frente sin atacar, y esta vez le toca el turno al sector de los portátiles, puesto que tanto Acer, como Samsung, sacarán a la luz, a partir del 15 de Junio, nuevos modelos de mini portátiles que integrarán Google Chrome OS. El sistema operativo de Google que gira en torno a su navegador web. Unos modelos que todo parece indicar que venderá Movistar en nuestro mercado.

Chrome OS

Google quiere cambiar nuestra forma de usar los ordenadores hasta ahora, y quieren enfocarlo todo hacia “la nube”, es decir, pretendiendo almacenar la totalidad de nuestros datos, en la red. Para ello, han integrado a la perfección todos sus servicios en el nuevo sistema operativo, desde Gmail, para gestionar nuestro correo, hasta Picasa, para gestionar nuestras galerías de imágenes.

Arranque en 8 segundos

Los chicos de Mountain View, están cansados de tener que esperar “muchísimo tiempo” para poder tener nuestro ordenador completamente preparado para ejecutar cualquier aplicación. Y como consideran que la mayoría de usuarios para lo que usan su equipo es para navegar por Internet, han querido centrar su propio sistema operativo alrededor de su propio navegador web. Consiguiendo así un sistema operativo extremadamente liviano y con unas necesidades de espacio en disco irrisorias en comparación con sus competidores que arrancará completamente teóricamente en 8 segundos.

Discos duros

De hecho, retomando el tema del almacenamiento interno, Google ha preferido obviar el dato del tamaño de los discos duros que integrarán los nuevos portátiles Chromebooks, ya que técnicamente, estos discos duros únicamente almacenaran el sistema operativo, lo ideal sería que todos nuestros datos quedaran almacenados en la nube.

Chrome Web Store

Google hace un tiempo lanzó su Chrome Web Store, un mercado de aplicaciones que se instalarán directamente en nuestro navegador web Google Chrome y se ejecutarán desde diferentes pestañas del mismo. Chrome OS se beneficiará de lo que ha ido creciendo este mercado con el paso del tiempo, ya que actualmente dispone de varios miles de aplicaciones.

Seguridad del sistema

Un punto en el que no podían fallar, es en el de la seguridad. Desde su web nos aclaran gracias a un video bastante ilustrativo el porque podríamos considerar a este sistema operativo como seguro. Y es básicamente, porque cada una de las pestañas que ejecutemos o carguemos, lo hará en un entorno independiente a todas las demás, así ninguna podrá interactuar con los datos que esté manejando cualquier otra. Igualmente, si una pestaña, sea maliciosa o no, tiene un mal funcionamiento, se podrá eliminar sin que la ejecución de las demás, o los datos de las mismas, se vean comprometidos.

Seguridad ante la pérdida de datos

Como hemos adelantado, Google pretende que nuestros datos estén almacenados en la nube, y de ser así, se cumpliría una de las premisas con las que pretenden atraer a usuarios. Y es que si por cualquier motivo, nuestro equipo se estropeara, y su problema fuese irreparable, podríamos adquirir un nuevo equipo, e instantáneamente dispondríamos de todos nuestros datos sin mayor esfuerzo.

Cuenta de invitado

El sistema dispondrá de una sesión de invitado, desde la que cualquiera que utilice nuestro equipo, podría conectarse a Internet y hacer lo que necesitara. Pero para preservar la privacidad, cuando la sesión de invitado se cierre, todos sus datos serán eliminados.

Samsung

Samsung ha presentado un mini portátil que contará con 12,1” de pantalla, un teclado adaptado específicamente para ChromeOS, y una duración de batería estimada con un uso continuado de 8 horas y media. Su peso, al igual que la mayoría de mini portátiles, será contenido, contando únicamente con 1,48 Kg de peso. Contará con conexión Wi-Fi y opcionalmente 3G. Y todo esto será potenciado por un procesador Intel Atom de doble núcleo que asegurará un rendimiento optimizado y un consumo ajustado, para llegar hasta esas ocho horas y media aseguradas sobre el papel.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pagina 7 de 16
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito