Sociedad
Wanjiru campeon olimpico de maraton muere tras caerse por un balcon PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Sociedad

El campeón olímpico de maratón en Pekín 2008 Samuel Wanjiru ha fallecido esta noche al caerse del balcón de su domicilio en Kenia. El atleta, de 24 años, ha sufrido diversas heridas internas y su muerte se ha confirmado después de que fuera trasladado a un hospital cercano. La policía del país africano está investigando si Wanjiru se ha caído accidentalmente o se ha suicidado.

Jaspher Ombati, jefe regional de policía de Nyahururu, ciudad en la que vivía el atleta, ha explicado que la mujer de Wanjiru sorprendió a éste con otra persona en una habitación. Minutos después, el atleta cayó por el balcón. El pasado mes de diciembre, Wanjiru ya se vio envuelto en una polémica con su esposa; se enfrentó a cargos judiciales por amenazarla de muerte y por posesión de armas, aunque fueron retirados tras la reconciliación de la pareja.

Wanjiru, que se trasladó a estudiar Japón en 2002, ganó los maratones de Londres, en 2009, y de Chicago, en 2009 y 2010. Pero, sin duda, el mayor éxito deportivo de su incipiente carrera fue la medalla de oro conseguida en los juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Fue, además, el primer keniata en conseguirlo.

 
Lorca trata de volver a la normalidad con la apertura de los colegios PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Sociedad

Han pasado cinco noches desde que dos terremotos mataran a nueve personas y causaran numerosos daños, y la localidad murciana de Lorca trata de recuperar paulatinamente buena parte de la actividad de cada día. Hoy han reabierto algunos comercios y gran parte de los colegios. Según las previsiones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, 23 centros de enseñanza han reanudado hoy las clases, con la asistencia de 6.682 alumnos. Han abierto cafeterías, bancos, compañías aseguradoras, administraciones de fincas, farmacias y supermercados.

También se ha restablecido, parcialmente, el suministro del gas, en los edificios que no presentan riesgos de derrumbe. Además, las autoridades municipales y regionales han vuelto a instar a la población a que se alojen inmediatamente los inmuebles declarados aptos y que reparen ellos mismos cuanto sea necesario en aquellos inmuebles sin daños estructurales, para poder ser ocupados de nuevo cuanto antes. Eso sí, conservando las facturas de los arreglos, para que les sean abonadas en su momento por las administraciones públicas.

Pero es una vuelta a la normalidad parcial. Aún quedan muchos niños que no pueden volver al colegio porque sus centros, seis de infantil y primaria y tres de secundaria, seguirán cerrados, algunos con daños estructurales graves. En el centro de la ciudad cuadrillas de trabajadores se afanan en la retirada de escombros y elementos colgantes de fachadas que pueden precipitarse a la vía pública, aunque la imagen general de la ciudad es de mayor bullicio que ayer.

El hospital de la localidad, el Rafael Méndez, ha reabierto sus puertas esta mañana, aunque sólo tiene en funcionamiento parte de sus instalaciones, por los cuantiosos desperfectos provocados por los terremotos. Fuentes de la gerencia del hospital han indicado que el edificio no presenta daños estructurales, aunque hay cascotes, se han desprendido falsos techos y placas de azules. De acuerdo con lo previsto, durante esta semana podrían funcionar al cien por cien la totalidad de sus dependencias.

De momento no hay pacientes hospitalizados y las consultas externas hoy no funcionan, a excepción de las que atienden a mujeres embarazadas. El servicio de admisión de pacientes funciona desde el viernes, y las consultas se irán abriendo de forma paulatina. Están operativos los servicios de urgencias, el hospital de día, los laboratorios, los quirófanos, el servicio prenatal y de suministro del tratamiento anticoagulante.

Hoy continúa la atención de unos 4.000 damnificados en los tres campamentos instalados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y en otras zonas de la ciudad donde personas sin hogar se han agrupado espontáneamente. Técnicos del Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil, seguirán verificando, uno por uno, la identidad, procedencia y situación personal de los acampados en el Huerto de la Rueda, con el fin de que reciba asistencia quien realmente la necesita.

 
Una periodista francesa podria denunciar a Strauss-Kahn por agresion sexual PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Sociedad

La periodista y escritora francesa Tristane Banon está considerando la posibilidad de presentar una denuncia contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por un supuesto caso de agresión sexual contra ella, según informó a Reuters su abogado, David Koubbi.

Según la escritora, Strauss-Kahn la agredió sexualmente en 2002 en un apartamento en el curso de una entrevista. Banon contó el caso en 2007 durante un programa de televisión, pero las circunstancias --su familia estaba muy vinculada al Partido Socialista-- le impidieron dar a conocer el nombre de su agresor y presentar una denuncia contra él.

 
Muere Samuel Wanjiru vigente campeon olimpico de Maraton PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Sociedad

Nyahururu (Europa Press).- El atleta keniata Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón, ha fallecido al precipitarse desde la terraza de su domicilio este domingo, según ha informado la policía. Wanjiru, primer keniata en adjudicarse el oro olímpico en maratón en Pekín 2008 -con récord olímpico-¡-, cayó al vacío desde el balcón de su casa en Nyahururu, ciudad del valle del Rift a unos 150 kilómetros de Nairobi.

La policía maneja la hipótesis del suicidio. El jefe de policía de la zona, Jaspher Ombati, informó de que el atleta, de 24 años, sufrió heridas internas tras la caída y su muerte fue confirmada por los doctores de un hospital cercano. "Puedo confirmar Wanjiru está muerto. No está claro si fue suicidio, si saltó fuera de sí o qué causó su caída", indicó Ombati en declaraciones a 'Reuters'. "Saltó de la primera planta al suelo. Sangraba de la nariz y por la boca y podría haber sufrido heridas internas", apuntó Ombati, que explicó que manejan la hipótesis de un triángulo amoroso como causa de la muerte de Wanjiru, campeón del maratón de Londres en 2009 y en Chicago 2009 y 2010.

Según Ombati, la esposa del atleta Triza Njeri llegó a casa y encontró a Wanjiru en la cama con otra mujer. Así que, encerró a la pareja en la habitación y se fue. Entonces Wanjiru saltó por el balcón. El jefe de policía explicó que tanto Njeri como la mujer que estaba con Wanjiru están colaborando con la investigación. El pasado diciembre, Wanjiru fue imputado por intentar matar a Njeri y posesión de un rifle de asalto AK-47. Posteriormente, su mujer retiró la acusación de intento de asesinato, asegurando que se habían reconciliado. Además, Wanjiru sufrió heridas menores tras un accidente de coche en enero, cuando viró bruscamente para evitar chocar con un camión, se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana. Por otra parte, el primer ministro keniata Raila Odinga lamentó la muerte del atleta.

"El fallecimiento de Wanjiru no es sólo una pérdida para su familia y amigos sino también para toda Kenia y para el mundo del atletismo", apuntó. "Como una nación atlética, estamos deseando tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Londres el año que viene. Wanjiru era una de nuestras apuestas seguras para el oro. Su muerte ha sido un gran golpe a nuestros sueños", añadió.

 
El cambio de companía entre clientes de movil marca un record PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Sociedad

La fuerte competencia entre operadores de telefonía está animando al mercado. En el mejor ejemplo de ello, el número de abonados que cambiaron de operador en marzo ha marcado un récord en el primer trimestre de 2011 con más de medio millón de operaciones de portabilidad, según ha informado hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Pese a este máximo, el total de líneas de móvil volvió a descender en el arranque del año por la disminución de las tarjetas de prepago, que disminuyó en 61.756. Este descenso no pudo ser compensado por el avance en el apartado de contratos, que sumaron 14.670 usuarios. También mejora el negocio de las tarjetas de banda ancha móvil, que suben un 53% frente al mismo periodo de 2010 con un total de 31.752 líneas.

Por compañía, las dos grandes, Telefónica y Vodafone, siguen cediendo terreno frente a su competencia. Así, los conocidos como operadores virtuales ganan 101.530 clientes en marzo; Yoigo, 84.960, y Orange aumenta su cartera de usuarios en 12.490. La compañía con sede en Reino Unido perdió solo en marzo meses 154.240 clientes y la española, 60.070 líneas.

Además, según recoge este organismo en su informe correspondiente a marzo, las conexiones de Internet de banda ancha registraron su mejor registro mensual (108.017 altas netas) desde enero de 2010, lo que deja el total de estas líneas en funcionamiento actualmente en España en 10,84 millones. Esto equivale a que, de cada 100 habitantes, 17 tiene una conexión de banda ancha.

Según recuerda la comisión, la cifra de altas de banda ancha de marzo fue la mayor de los últimos 14 meses, ya que desde abril de 2008 sólo se ha sobrepasado en dos ocasiones la barrera psicológica de las 100.000 operaciones.

En cuanto a la telefonía fija, también en este sector del mercado aumenta el número de portabilidades. Según detalla la CMT, el cambio entre compañías marcó en marzo la segunda cifra más alta desde que hay datos con 195.600 operaciones. No obstante, según explica el regulador, "los cambios de operador en telefonía fija están muy relacionados con la contratación de paquetes de banda ancha con operadores alternativos".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pagina 5 de 13
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito